Julio-2016

 

El domingo día 24 de julio, coincidiendo con el aniversario de los históricos sucesos, la Asociación de Estudios Melillenses realizó una excursión por la zona este de Melilla con el objetivo de visitar los lugares donde se desarrollaron los acontecimientos del conocido como Desastre de Annual en el año 1921.

La excursión se realizó en un autobús al completo, que recorrió los principales escenarios en los que tuvieron lugar los hechos. Se realizaron diversas paradas en lugares como la Alcazaba de Zeluán, las lomas donde se asentó el campamento del Ejército del general Silvestre en Annual, el cementerio cristiano de Alhucemas, la posición de Sidi Driss y el cauce del río Igan, puntos en los que los organizadores de la excursión expusieron con todo detalle los principales aspectos de los acontecimientos históricos. Además, durante todo el recorrido en autobús, fueron constantes los apuntes y explicaciones según atravesamos los distintos parajes y poblaciones.

En esta página encontraréis dos muestras fotográficas: la primera centrada en los lugares en los que realizamos parada y visita; la segunda es un breve resumen de lo que pudimos ver desde el autobús en marcha. Además he incluido un plano de Google Maps con el recorrido realizado. Por último, al final de la página hay un enlace a un álbum de Google Photos donde podréis encontrar y descargar todas las fotos que realicé, sólo para los usuarios registrados en esta web.

 

 

 

ACCESO AL ALBUM COMPLETO


Sólo los usuarios registrados  pueden acceder al album completo. Identifíquese o si lo desea puede registrarse aquí.