Excursión con la Asociación  de Estudios Melillenses a la localidad de Targuist, Marruecos.

   En esta ocasión el objetivo de la excursión era conocer los restos del antiguo campamento militar de Targuist, distante de Melilla unos 185 kilómetros. Recorrimos la carretera N-16 que discurre junto a la costa hasta la ciudad de Alhucemas, donde nos adentramos en las montañas del Rif por la N-2 hasta alcanzar nuestro destino. En la ruta, hicimos una breve parada a la altura de la antigua posición de Sidi Driss en la mencionada N-16. El regreso fue por la misma ruta, pero deteniéndonos en Alhucemas donde comimos en el Hotel Alhoceima Bay. Aprovechamos también la ocasión para después de comer pasear hasta la playa y fotografiar el Peñón de Alhucemas. Incluso hubo ocasión para deternos a la salida de Alhucemas, en los puestos de venta de hortalizas y frutas que existen al borde de la carretera y hacer algunas compras.

    Durante todo el recorrido del autobús tuvimos la suerte de contar con las explicaciones de nuestro socio Santiago, que puntualmente nos daba las notas históricas y geográficas de los distintos puntos por los que discurría nuestra ruta, además de una breve documentación y planos preparados por otros miembros de  la AEM y que incluyo más abajo para los usuarios registrados.

     Como es habitual, aproveché la ocasión para obtener numerosas fotografías desde el autobús en marcha, que si bien no destacarán por su calidad fotográfica, sí que cuentan con algún interés documental, pues creo que recogen, aunque sea parcialmente, la belleza del paisaje primaveral que nos rodeaba así como la singularidad de un ambiente rural que poco a poco va desapareciendo, pero que en Marruecos sigue presente a día de hoy con una fuerza y dinamismo sorprendentes. Por supuesto, no he podido recoger todo lo que tuvimos ocasión de contemplar desde el autobús, pero seguro que alguna foto os sorprende porque descubriréis escenas o paisajes que tal vez os perdisteis.

    En esta página se muestran solamente algunas fotos de la excursión, pero el enlace para acceder al albúm completo con todas las fotografías únicamente se muestra a los usuarios registrados. Igualmente hace falta estar registrado para poder ver tanto los documentos pdf con la documentación que la AEM nos facilitó así como el mapa del recorrido que he preparado. En los mapas del recorrido podrás ver muchas de la fotos realizadas y conocer así el punto geofráfico donde fueron realizadas.

 

 
 
 
 

 

 


Sólo los usuarios registrados pueden acceder al album completo y resto de contenidos. Identifíquese o si lo desea puede registrarse aquí.